SEO Internacional
Martes, Diciembre 18, 2018
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Diagnóstico SEO y Optimización

Nuestro objetivo final es buscar on-line a nuestros cliente potencial internacional a través de las múltiples Herramientas y Redes Sociales, interactuar con ellos y convertirlos en Clientes ACTIVOS.

Pero esta tarea no se puede abordar de cualquier manera; el punto de partida es la base de nuestro éxito: Antes de entrar en las Redes Sociales (algunas empresas que están ahora mismo leyendo esto "ya están" en las Redes Sociales) hay que definir con máxima precisión el perfil o perfiles de nuestros clientes. ¿Qué sabemos de los clientes potenciales que visitan nuestra web???  Para contestar esta pregunta contamos con dos tipos de información previa:

  • SUBJETIVA: la aportada por el cliente (valiosísima dada la experiencia y conocimientos en el sector) y la experiencia de nuestro staff comercial (por supuesto, no tan valiosa como la anterior, pero que brinda una visión “desde fuera” que suele aportar matices interesantes).
  • OBJETIVA: basada en estudio analítico del sector y del medio on-line de la empresa. Todos los estudios y/o bases de datos que pueda aportar la empresa junto con la información que se puede extraer de la propia presencia on-line de la empresa.
  • La combinación de ambas suele mostrarnos claramente las diferencias entre los perfiles OFF-line y los CLIENTES POTENCIALES que visitan nuestra web ON-line

Pero para poder tener un estudio analítico que nos muestre una información con rigor debemos llevar a cabo unos pasos previos que nos aseguren unos estándares de calidad adecuados. Para cualquier estudio analítico serio es importantísimo poder estudiar al mayor número de individuos (no es lo mismo estudiar a 300 visitantes/mes de nuestra web que a 5.000, por ejemplo) junto con unos métodos estadísticos dentro de unos niveles de confianza (grado de confiabilidad, margen de error, …) adecuados. Una mala gestión de nuestra web puede ofrecernos datos de estudio contaminados: por ejemplo, con una mala selección de “keywords” que dirijan a nuestro site tráfico web no deseado que no tenga nada que ver con nuestro cliente potencial.

Por lo tanto: lo primero es analizar si cumplimos unos criterios de calidad en nuestra presencia on-line y poner en funcionamiento correctamente las herramientas de estudio analítico más actuales.

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